CADA DONACION TIENE UN ALTO RETORNO
Usted puede hacer una profunda y duradera diferencia.
Cuando se realiza una inversión en programas para niños de bajos recursos económicos, el mundo se beneficia. Según el Centro para Filantropía de Alto Impacto de la Universidad de Pennsylvania: "Los beneficiarios principales son los niños y sus padres. Por ejemplo, si un padre de bajos recursos económicos puede asegurar un lugar para su hijo o hija en un programa de alta calidad en un centro de cuidado de niños, ese niño se va a beneficiar de estar expuesto a una amplia gama de oportunidades de aprendizaje que no tendría si se quedara en su casa. Enrolar a su hijo en este centro también abre las puertas al padre o la madre a buscar empleo o a continuar su propia educación para así mejorar sus posibilidades de empleo. Estos beneficios individuales, pueden llegara a ser sustanciales y generadores de cambios de vida."
Los gobiernos locales, nacionales y las comunidades se convierten también en beneficiarios adicionales de estos programas, al decrecer niveles de pobreza, los niños tienden a crecer para convertirse en adultos mas sanos, participantes activos en la economía y a disminuir las tasas de delincuencia que aquellas que se evidencian como resultado de la falta de educación.
Invertir en educación temprana con metodologías comprobadas como Montessori, en comunidades de bajos recursos tiene el mas alto nivel de retorno de inversion económico y de bienestar para la sociedad y el mundo.
Investigaciones científicas reportan la importancia de invertir en la primera infancia.
- Según el Centro para el Desarrollo del Niño de la Universidad de Harvard, hay un 90% a 100% de probabilidades de retrasos en el desarrollo si el niño sufre de desnutrición, falta del cuidado y estímulos apropiados de aprendizaje, abuso, cuidado por un solo padre, enfermedad mental de alguno de los padres o cualquier tipo de adversidad severa.
- En el mismo estudio de la Universidad de Harvard, hay una probabilidad de 3:1 de problemas de salud severos en la edad adulta en niños que viven adversidades severas en su primera infancia.
- El Centro para el Desarrollo del Niño establece un retorno de la inversión entre $4 y $9 por cada dólar invertido en programas de apoyo a la primera infancia.
- Aquí puede encontrar la investigación científica: Cinco Numeros para Recordar sobre el Desarrollo de la Primera Infancia, de la Universidad de Harvard.
- Al crear e implementar programas y políticas efectivas de primera infancia, la sociedad puede asegurar que los niños tengan un cimiento sólido para generar un futuro productivo. Investigación sobre Efectividad de Programas de Primera Infancia de la Universidad de Harvard.